fbpx
Blog Post

Cápsula: Pensamiento fuera de la caja

<span class="dojodigital_toggle_title">Cápsula: Pensamiento fuera de la caja</span>

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” una frase muy conocida del famoso científico Albert Einstein, quien nos orienta mucho al salir de la caja y a probar cosas diferentes.

Conversamos con César Hernández, en dónde en nuestra cápsula indica que  “¿cómo podemos abordar las situaciones que tenemos? pero desde otro lugar, el pensamiento lateral no tiene juicios, es creativo, no sigue una línea lógica, no es que un pensamiento lógico sea malo, pero momentos complejos o momentos como los que estamos viviendo tenemos que ser más creativos.” 

Durante la cuarentena el ser humano ha ido pasando por distintas etapas, la cuarentena nos cambió la vida a todos, en la forma de cómo estudiamos y teletrabajamos ahora, el poder adaptarse a esos cambios drásticos para un ser humano no son fáciles de aceptar.

César Hernández dentro de la cápsula nos entregó tips de “¿cómo podemos pasar una semana más de cuarentena? Una semana más tal vez con un montón de problemas, pero la idea no es hablar de los problemas ahora si no ¿cómo solucionar cosas?, para hacer cosas, para solucionar los problemas. Entonces por eso me parece que es importante invitarlos a pensar fuera de la caja”.

Además menciona que “debemos a atrevernos a hacer cosas distintas, nada asegura que sea un éxito, pero y si lo es, es el primer paso para lograr y para salir de donde estamos. Hoy día estamos complicados, hoy día estamos con muchas cosas, emocionalmente, como estuvimos conversando la empatía, vamos a conversar de juicios, vamos a hablar de emociones, hacer cosas distintas.”

César nos invita a salir de la caja a tomar las cosas con más calma, a ser resilientes y emocionalmente empáticos con nosotros mismos, no desesperemos y atrevámonos a hacer cosas nuevas. 

Bienvenido a C&C, en que te ayudamos?